SOBRE NOSOTROS
Todo animal que ha sido abandonado en la vÃa pública y no puede valerse por sà mismo sufriendo las consecuencias de estar librado a su suerte, con hambre, sed, frÃo, maltratos y accidentes de tránsito.
Tenemos una gran deuda con los animales; sin ellos, nuestra especie no habria podido desarrollarse. Desde el alba de la humanidad hemos obtenido de ellos alimentos, medios de carga, abrigos, transporte y protección. Los perros y los gatos son considerados y criados como animales de compañia, pero al urbanizarse, lejos de la naturaleza y libres de depredadores naturales que controlen la sobrepoblación, ambas especies se han producido en forma descontrolada, produciendose el fenómeno animal vagabundo y sin dueño.
El estado es el MAYOR RESPONSABLE por no aplicar polÃticas públicas acordes a lo aconsejado por la Organización Mundial de Salud, etc, que sostiene: "Que la captura y alimentación de animales no es el método de control de poblaciones eficientes desde el punto de vista técnico, económico y ÉTICO" entre otras.
Y en menor grado de responsabilidad, la sociedad que indiferente a la problemática, mira para otro lado o empeora la situación abandonando a animales no deseados.
El caballo es otro animal considerado comunitario, pues desarrola actividades laborales para el humano en las cuidades, este se encuentra en las vÃas públicas generalmente maltratados y explotados fÃsicamente hasta su extuenación y/o muerte. Popiciamos la eliminación de su tracción dentro de las ciudades y suburbios educando a las personas
